Miércoles, 01 Agosto 2018 15:49

Visita de pares académicos

La Corporación Universitaria del Caribe —CECAR recibió esta semana a cuatro pares académicos designados por el Ministerio de Educación Nacional (MEN), cuyo propósito fue el de verificar las condiciones de calidad de los programas de Diseño Industrial y Contaduría Pública, en modalidad virtual, con el fin de obtener registro calificado para ser ofertados como programas nuevos.

Carlos Luna Maldonado y Raúl Bueno Martínez, evidenciaron todo lo relacionado con el Programa de Diseño Industrial, mientras que Yoni Guacales y Amarís Ariza Bolaño, lo hicieron con Contaduría Pública.

El recibimiento oficial de los pares estuvo a cargo del rector Noel Morales Tuesca, quien, en la sala de audiencias de la Corporación, les manifestó la relevancia que representa para la Institución la presencia de ellos, toda vez que la visión es ofertar cada vez más programas que permitan a los ciudadanos formarse en diversas áreas del conocimiento.

Una vez se instalaron los pares tuvieron la oportunidad de apreciar el Video Institucional para luego ahondar en el Plan de Desarrollo en la Virtualidad, Modelo Pegadógico Institucional, Investigación, Proyección Social e Internacionalización.

Posteriormente revisaron las condiciones de los programas en mención.

La jornada del segundo día de los pares en CECAR comenzó con un desayuno de trabajo con el equipo de Bienestar Institucional. Allí su directora, Elcie Támara, intervino y explicó minuciosamente los programas que se ejecutan desde esta dependencia, así como el estudio de deserción estudiantil.

La Coordinación de Cultura de Bienestar hizo una presentación cultural, con pareja bailadora a bordo. También hubo declamación poética. Los pares felicitaron esta labor y los instaron a seguir fortaleciendo estas potencialidades entre los profesionales que se forman en CECAR.

La comisión del Ministerio de Educación también realizó un recorrido por diferentes zonas del campus como la deportiva, la Biblioteca Gerónimo Osiris y el Centro de Producción Audiovisual. Asimismo, sostuvo reuniones con docentes y estudiantes de ambos programas. La visita finalizó con una reunión en la Sala de Juntas.