Martes, 31 Julio 2018 15:35

Estudiantes de Virtualidad ganaron beca del 50% y 100%

Lilyan Regina Hidalgo Hernández, estudiante Licenciatura de Inglés en modalidad virtual obtuvo el mejor promedio académico durante el segundo semestre del 2017 con un porcentaje de 4.78, razón por la cual la oficina de Bienestar Institucional de la Corporación Universitaria del Caribe le otorgó la beca del 100%.

Igualmente, Ingris Johana Rivas, estudiante de Licenciatura en Pedagogía Infantil obtuvo una beca del 50%, aunque también obtuvo un excelente promedio académico de 4.3 durante el segundo semestre del 2017, su beca la obtuvo gracias al auxilio por inclusión para estudiantes víctimas del conflicto armado.

Dentro de las líneas de beneficios económicos que maneja actualmente CECAR a través de Bienestar Institucional, se encuentran las becas por mejor promedio de todo el programa la cual otorga un 50% de descuento; las becas por mejor promedio de toda la universidad, la cual otorga el 100% de descuento; y los auxilios por inclusión, los cuales otorgan un descuento del 50% a aquellos estudiantes en condición de discapacidad o que hayan sido víctimas de la violencia y que además cuenten con un promedio mayor a 3.5 y pertenezcan al estrato 1, 2 o 3.

Estos auxilios, becas y demás beneficios económicos buscan fortalecer la permanencia académica de los estudiantes de los programas virtuales de CECAR y también, motivarlos a mantener un buen rendimiento académico a lo largo de su carrera.

Para el periodo 2018 – 2 ya se han otorgado 4 becas a los estudiantes de virtualidad y se espera continuar con estos beneficios.