CECAR Virtual participó en el evento Montería Talks

Con éxito se desarrolló el pasado jueves 3 de mayo el evento “Montería Talks” en el Centro Comercial Buena Vista de esta ciudad, donde diferentes académicos, profesores y personajes talentos de la región, ampliamente conocedores las TIC´s, hicieron sus aportes respecto a Tecnología y Educación.

A este evento asistió como invitado especial el Dr. Ferley Ramos, Director de Educación a Distancia y Virtualidad de CECAR, quien debatió y cuestionó la necesidad de que los docentes tengan acceso a las últimas tecnologías para poder generar buenos procesos de aprendizaje o si es posible realizarlo con la tecnología que están a su alcance.

“¿Cuáles son esas condiciones que deben ser diferentes de cómo se está midiendo un programa de modalidad presencial y cuáles son las condiciones de calidad adicional para la modalidad virtual? La educación virtual tendrá mucho desarrollo y relevancia en el presente y futuro porque se requiere de una renovación constante en los procesos formativos", enfatizó Ramos durante la charla.

El evento organizado por la Dirección TIC de la Alcaldía de Montería, contó con la participación de representantes de diferentes entidades relacionadas con el sector de las TIC´s, y una gran afluencia de público en general, quienes disfrutaron de la charla entre los panelistas invitados: Carlos Lugo Silva, Comisionado Experto de la Comisión de Regulación de Comunicaciones, Jeimy Vélez Ramos, Directora de la Corporación para la Ciencia, la Investigación, la Innovación y el Emprendimiento (CORCIEM), Sandra Hortúa Bravo, Experta en Innovación Educativa de Microsoft y Manuel Caro Piñeres, Jefe de Departamento de Informática Educativa de la Universidad de Córdoba.