Jueves, 13 Junio 2019 21:23

Estudia virtual en CECAR: Preguntas y respuestas antes de elegir tu carrera.

Si estás pensando en estudiar de manera virtual seguro has tenido miles de dudas frente a esta modalidad de estudio, como, por ejemplo: ¿cómo son las clases si no estoy en un salón?, ¿cómo hago para hablar con mis profesores?, o, ¿aprenderé tanto como en una carrera presencial?, entre muchas otras dudas que en CECAR virtual te ayudaremos a resolver, si estás decidido a elegir una carrera virtual.

#1 ¿Cómo son las clases virtuales?

En CECAR Virtual tenemos una metodología de estudio muy flexible que te permite ser autónomo en tu tiempo y espacio. Tú decides en qué momento del día es más conveniente realizar tus lecturas y tus trabajos, también puedes decidir en dónde estudiar, pues no estarás limitado a ir a un aula de clases; puedes hacer de cualquier lugar tu sala de estudio.

Sin embargo, en CECAR Virtual contamos con unos lineamientos en las fechas y horas de entrega de trabajos y exámenes, todas nuestras actividades tienen una fecha de inicio y una fecha de cierre las cuales debes tener en cuenta si no quieres obtener una mala calificación.

La ventaja de elegir una carrera virtual en CECAR es que esta se  adaptará a tu estilo de vida ya que tendrás acceso a la plataforma virtual las 24 horas los 7 días de la semana, y así podrás elegir tus horarios de estudio.

#2 ¿Cómo  puedo comunicarme con mi tutor?

CECAR Virtual cuenta con múltiples canales y métodos de comunicación a través de los cuales  puedes interactuar con tu tutor y tus compañeros, uno de estos mecanismos son las videoconferencias.

Para cada asignatura virtual se plantean tres encuentros por videoconferencias: la primera denominada Contextualización, la segunda Seguimiento y la última Finalización.

Contextualización: Es el primer encuentro con el tutor a través del sistema de videoconferencias. Su finalidad es dar la bienvenida al curso, hacer la presentación de los participantes

Seguimiento: Este tipo de encuentros pueden ser independientes o en grupos colaborativos y tienen como propósito orientar, asesorar y resolver dudas relacionadas con los saberes desarrollados en el curso.

Finalización: En este encuentro se realiza la socialización de trabajos y propuestas finales del curso, se hace la retroalimentación y evaluación de todo el proceso desarrollado.

#3 ¿Mi título será igual al de una carrera presencial?

Cuando obtengas tu título universitario este no dirá la modalidad de estudio que elegiste.  Tu título universitario será igual de valioso en cualquier modalidad que elijas. La calidad de la educación en CECAR está garantizada y te permitirá abrir las puertas en muchos caminos que desees emprender sin importar la modalidad que elijas: presencial, virtual o a distancia.

Si tienes más dudas al respecto de elegir educación en modalidad virtual no gustaría escucharte. Cuéntanos más en el siguiente correo Esta dirección de correo electrónico está protegida contra spambots. Necesita activar JavaScript para visualizarla. o a la línea de Whatsapp 3145948551.